Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas a través de la acción conjunta de sus pobladores y voluntarios. TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja por resolverlo.
Fundación Basura tiene como propósito impulsar la transición social hacia un habitar sin basura a través de formación y asesoría socioambiental para mejorar la calidad de vida y bienestar común.
Fundamor es una organización dirigida a niños y sus familias, con el fin de restituirles sus derechos vulnerados, propiciando el bienestar integral de ellos y su familia, con el fin de potenciar las capacidades protectoras y personales, promoviendo el ejercicio y pleno goce de los derechos infanto-juveniles.
Fundación de Educación Nocedal cree que todos los niños deben tener acceso a educación de calidad, en especial aquellos que tienen muy pocas posibilidades de alcanzar su verdadero potencial. Su labor es crear Liceos Técnico-Profesionales gratuitos en sectores de extrema pobreza.
La misión de Fundación Las Rosas es acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de forma digna y activa.
La misión de Fundación Esperanza Nuestra es contribuir, a través de la rehabilitación y la promoción humana, al desarrollo integral de las personas con discapacidad física, jóvenes y adultas, en situación de vulnerabilidad social, con el fin de facilitar su inclusión en la familia y en la sociedad, animados por la espiritualidad cristiana del Padre Aldo Giachi. Todos los puntos de donación de Green Libros de la comuna de Maipú benefician a esta fundación
Fe y Alegría busca transformar la sociedad, trabajando con y para la población de mayor vulnerabilidad social, mediante la educación popular, la formación para el trabajo y la promoción social. El sueño es lograr un país más justo, solidario e inclusivo.
El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.
Fundación Mano amiga es una organización sin fines de lucro, que comenzó a funcionar en 1989, cuya misión es ofrecer una educación de excelencia a niños de escasos recursos, contribuyendo a romper el círculo de la pobreza de nuestro país con educación de calidad, que ayude a los alumnos y sus familias y a la comunidad que los rodea.
Cultiva es una organización sin ánimo de lucro que nace el año 2.000 con el objetivo de contribuir a la educación socio-ambiental y la lucha contra la contaminación de la Región Metropolitana, que ahora se ha convertido en protagonista de la lucha activa y comunitaria de la crisis climática en Chile.